¿Qué es el tráfico web?

Nuestras redes Sociales

El tráfico web es el corazón de una marca en Internet. Sin él, es muy posible que tu público no logre conocerte y, como consecuencia, no realices las ventas de tu producto o servicio como te gustaría.

Por ese motivo consideramos el tráfico como el principal recurso de visibilidad digital.

Llamamos de tráfico web todo el alcance, visitas y visualizaciones de un sitio web, página o blog. En otras palabras, se refiere al número de accesos que un contenido recibe en Internet.

El modo como las personas acceden y generan tráfico para un determinado sitio puede variar. La forma más tradicional y comúnmente conocida es mediante una búsqueda de información en motores como Google.

Pero, ¿sabías que existen muchos otros tipos de generación de tráfico?. A continuación, te mostraremos cuáles son.

Aquí les dejo un curso muy completo para generar trafico web

Traffic Master es un curso enfocado en que te conviertas en un experto en Tráfico Digital de manera orgánica y de pago. En este curso aprenderás todo lo necesario acerca de Facebook Ads, montar anuncios en Google Ads (YouTube, Red de Display y Buscador) y otras plataformas como Tik Tok, Pinterest, LinkedIn o redes de publicidad nativa como Outbrain y Taboola.

traffic master

¿Qué tipos de tráfico web hay?

Existen diferentes fuentes y estrategias para lograr un flujo de visitas en una página web.

Aquí verás cuáles puedes trabajar en tu Marketing Digital para aumentar la visibilidad de tu empresa.

A) Tráfico gratuito (Orgánico)

tráfico web

Conocemos como orgánico todos los accesos logrados en un contenido sin la necesidad de invertir dinero en anuncios y campañas.

Es decir, este sucede naturalmente, mediante una búsqueda en Google o a través de un link en el contenido de un sitio web.

El método más conocido para conseguir tráfico orgánico es el Marketing de Contenidos.

A) Tráfico orgánico tenemos:

tráfico web
  • Directo
  • De referencia
  • De los buscadores
  • De las redes sociales

B) Tráfico de pago

tráfico web

Consiste en pagar a una persona o entidad con el fin de que estos generen visitas a tu página. Suele hacerse a través con anuncios en Google Adwords, Amazon PPC, Bing Ads, Yahoo, entre otros.

C) Tráfico de afiliados

Es el tráfico que envían a la plataforma digital nuestros afiliados a través de sus recomendaciones.

El marketing de afiliados consiste en la promoción de productos en diferentes canales (por ejemplo, blogs, vídeos de YouTube, webs de recomendaciones, etc.) a cambio de una comisión por parte de la marca.

Importancia del tráfico web para un emprendimiento digital

El tráfico web es de gran importancia a lo largo del ciclo de vida de un emprendimiento digital porque al principio nos permite formar una audiencia mínima que se deberá fidelizar y convertir en clientes.

Más adelante el tráfico web vuelve a tener importancia porque la monetización de un emprendimiento digital está directamente relacionada con el número de visitas que este reciba. Es decir: a más número de visitas (tráfico) más posibilidades de convertir estas en ventas.

Si te sirvió de algo este post, te invito a compartirlo en tus redes sociales. Y si quieres aprender mas de trafico digital como todo un profesional, recuerda que Traffic Master es el programa adecuado para empezar a ser un Tracficker Digital.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entradas relacionadas

¿Qué es un Trafficker Digital?

¿Qué es un Trafficker Digital?

Trafficker digital es responsable de elaborar e implementar campañas de publicidad en internet a fin de aumentar la visibilidad de una marca.

BeMaster Traffic Master

BeMaster Traffic Master

BeMaster Traffic Master es un curso enfocado en que te conviertas en un experto en Tráfico Digital de manera orgánica y de pago.✅

Documental Traffic Master

Documental Traffic Master

Documental Traffic Master el lucrativo negocio de publicar anuncios en redes sociales, estrategias reveladas para generar trafico digital.✅