¿Qué es un Trafficker Digital?

Nuestras redes Sociales

Un trafficker digital es el responsable de elaborar e implementar campañas de publicidad en internet, a fin de aumentar la visibilidad de la marca y conseguir sus objetivos. Podríamos decir que la labor principal de un trafficker es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo en conversiones.

Funciones de un trafficker digital

trafficker digital

Para comprender mejor qué es un trafficker digital es imprescindible conocer cuáles son las funciones que desarrolla para sus clientes. Las principales funciones que desarrolla un trafficker digital son:

1. Auditoría del cliente

Es lo primero que hace un trafficker digital con los clientes. Investiga el estado en el que se encuentra la cuenta publicitaria del cliente a través de 2 pasos:

Auditoría interna: analiza las campañas publicitarias que ha llevado a cabo anteriormente el cliente, recopilando los datos más relevantes para su posterior estudio.

Auditoría externa: analiza las campañas de anuncios que lleva a cabo la principal competencia.

2. Planificación estratégica

Tras conocer el estado de la cuenta publicitaria del cliente, el trafficker comienza a planificar la estrategia publicitaria, definiendo los canales y los embudos mediante los cuales va a conseguir el lead del usuario, planificando el gasto de la campaña, elaborando un presupuesto y definiendo claramente los objetivos que se pretende conseguir con ella.

3. Implantación de la campaña publicitaria

Una vez acabada la planificación, el trafficker digital se encarga de crear la campaña publicitaria en las diferentes plataformas que se han planificado. En esta fase se crearán los anuncios y se segmentarán para que lleguen de la manera más eficiente al público objetivo correcto para la campaña.

4. Seguimiento de la campaña publicitaria

Una vez lanzada la campaña, el trafficker se dedicará a analizar sus rendimientos y resultados, haciendo los ajustes oportunos para garantizar el mejor resultado del dinero invertido.

Como hemos visto, un trafficker digital es el/la profesional que puede ayudar a crecer un sitio web consiguiendo tráfico y optimizando la inversión publicitaria al máximo. Por todo esto es una de las mejores opciones para conseguir hacer crecer un sitio web sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en ello.

Ventajas de ser Trafficker Digital

trafficker digital

En general, un trafficker digital es un nuevo profesional que se caracteriza por ser totalmente innovador y esto le da ciertas ventajas, ya que rompe esquemas y paradigmas mentales.

De hecho, podríamos decir que es un visionario, porque sabe que puede blindar su futuro dedicándose al sector/mercado más seguro y de futuro prometedor: Internet y las redes sociales.

Teniendo en cuenta estas características que presentan los traffickers, podríamos decir que las ventajas de ser un trafficker se desprenden de esas características y van en total congruencia con su forma de ser.

Y esa forma de ser, la podemos resumir en una palabra “Libertad”:

– Libertad geográfica para trabajar desde donde quiera con solo un ordenador y conexión a Internet.

– Libertad de tiempo eligiendo horarios propios para trabajar. Ni de 8 a 5 ni jornada partida… El trafficker marca su horario de trabajo y decide sobre él.

– Libertad para elegir con quién se trabaja. El trafficker decide a quién le ofrece sus servicios y con quienes quiere trabajar.

– Libertad económica. El valor del trabajo cae sobre su propia responsabilidad y él decide sus campañas, sus tarifas y su inversión.

Sí has llegado hasta aquí lo más probable es que estés listo/a para empezar a formarte como un Trafficker Digital profesional. Por eso, te recomiendo que hagas parte de la comunidad mas grande de Traffickers.

traffic master

Si te esta información te ayudó a tener mas claridad de que es un trafficker digital, entonces comparte este post con tus amigos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

¿Qué es el tráfico web?

¿Qué es el tráfico web?

Tráfico web es todo el alcance, visitas y visualizaciones a un sitio web. Se refiere al número de accesos que un contenido recibe en Internet

BeMaster Traffic Master

BeMaster Traffic Master

BeMaster Traffic Master es un curso enfocado en que te conviertas en un experto en Tráfico Digital de manera orgánica y de pago.✅

Documental Traffic Master

Documental Traffic Master

Documental Traffic Master el lucrativo negocio de publicar anuncios en redes sociales, estrategias reveladas para generar trafico digital.✅